28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desarticula SSP banda dedicada al robo de cajeros automáticos, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver..- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Ministerial, trasladó al Centro de Reinserción Social (CERESO) “Duport Ostión” a Alberto “N”, alias “El Chaparro”, Rosalba “N”, Linda Cristel “N” y María Guadalupe “N” por el delito de robo.

Tras un operativo para localizar a quienes atracaron un cajero automático en la Plaza Crystal de Coatzacoalcos, los oficiales identificaron sobre la avenida Juan Escutia un Ford Focus gris, modelo 2003 y placas YAV6375, presuntamente utilizado en la comisión del ilícito.

En el vehículo viajaban un hombre y tres mujeres, quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva; pese a que les marcaron el alto hicieron caso omiso y de inmediato comenzó una persecución hasta que les dieron alcance.

Tras la revisión les decomisaron una báscula, un envoltorio con marihuana y maletas de diferentes tamaños, en una había fajos de billetes de diferentes denominaciones y que suman 357 mil 050 pesos, por lo que fueron intervenidos y junto con el automóvil quedaron a disposición de la autoridad.

Cabe destacar que Alberto “N” está identificado como líder de una banda especializada en el robo a cajeros automáticos que opera en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Se presume que al momento de la detención se disponía a repartir el botín entre sus cómplices, ya que el dinero estaba separado en paquetes con nombres y apodos.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.