25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Criminales respetan al gobierno y a mexicanos los matan: Calderón tras dichos de AMLO

El expresidente de México, Felipe Calderón, criticó los dichos sobre Andrés Manuel López Obrador respecto al “respeto” que le tienen los miembros del narcotráfico a los funcionarios del gobierno federal en las comunidades. Acusó que mientras eso sucede, los ciudadanos mexicanos son víctimas de varios delitos por parte de los mismos integrantes del crimen organizado.

“Es una buena manera de expresar lo que ocurre en el país: los criminales respetan al aparato electoral del gobierno, y a las familias mexicanas las paran, las interrogan, y en ocasiones las extorsionan, las secuestran y hasta llegan a matarlas”, condenó a través de redes sociales el exmandatario.

Lo anterior luego de que en la conferencia matutina del 29 de mayo, AMLO lanzó comentarios y hasta una anécdota señalando que los integrantes del crimen organizado ya respetan a los funcionarios encargados de los programas sociales, en las comunidades, esto con el fin de presumir su política de “abrazos, no balazos”.

Es una buena manera de expresar lo que ocurre en el país: los criminales respetan al aparato electoral del gobierno, y a las familias mexicanas las paran, las interrogan, y en ocasiones las extorsionan, las secuestran y hasta llegan a matarlas. https://t.co/aTKnx6DEhj— Felipe Calderón ���� (@FelipeCalderon) June 1, 2023

«Hay casos en donde detienen a alguien de los que trabajan en las comunidades, algún grupo de la delincuencia, pero como usan un chaleco ya los identifican y los respetan», dijo el mandatario.

Luego señaló que los programas de Bienestar, becas para estudiantes y la oportunidad de aprender algún oficio, han evitado que muchos jóvenes sean reclutados por los criminales. Esta política de seguridad ha sido duramente criticada por sus opositores, quienes señalan que en lugar de confrontarlos, los hace “sus amigos”.

‘Nos dejaron una mala herencia’

Este jueves, AMLO reconoció que su gobierno es el sexenio más violento en la historia reciente de México; sin embargo, acusó que se debe a que recibió una “mala herencia” de gobiernos anteriores, quienes dejaron la situación del pais en materia de seguridad muy grave, incluso mencionó la relación de Genaro García Luna

Durante su conferencia mañanera desde Tamaulipas, AMLO reprochó que se diga que su gobierno es el de más homicidios, cuando en otros gobiernos se crearon los distintos grupos criminales que hoy tienen presencia en México y anteriormente existía un “narcoestado” a diferencia de su gobierno, donde se atienden «las causas» de estos problemas con los programas del Bienestar.

POLÍTICO MX