18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Confirma SECTUR asistencia al Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

*Misantla y Naolinco con posibilidades de recibir nombramiento el próximo año

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) confirmó la participación de los pueblos mágicos de Veracruz -Zozocolco, Papantla, Coatepec, Xico, Orizaba y Coscomatepec- en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

La titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, recalcó que desde el inicio de la administración estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha dado todo el apoyo al respecto y se trabaja en varios proyectos en cada uno de ellos.

Informó que el próximo año se abrirá la ventanilla en la que se recibirán las propuestas de Pueblos Mágicos, y para tal fin se apoya a los municipios de Misantla y Naolinco, como importantes candidatos que podrían recibir esta denominación.

Finalmente, reiteró que SECTUR respalda a las ciudades veracruzanas con esta denominación, a fin de que sigan desarrollándose y convirtiéndose en polos de atracción turística del estado y poniendo en alto el nombre de Veracruz.