28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Condena GL MORENA homicidio del diputado Juan Carlos Molina

  • A nombre de la bancada de Morena, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín expresa sus condolencias a sus familiares y demanda a las autoridades dar con el o los responsables.

Xalapa, Veracruz, 9 de noviembre de 2019.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, a nombre del Grupo Legislativo de MORENA, lamentó y condenó el homicidio del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, integrante de la LXV Legislatura local, demandando a las autoridades actuar de manera coordinada para dar con el o los responsables.

El legislador refrendó su solidaridad con los familiares y amigos del diputado, así como con el gremio ganadero y cañero al que pertenecía en la zona de Medellín de Bravo; dijo que este lamentable hecho no habrá de quedar impune; los responsables serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reconoció que Juan Carlos Molina era un diputado que defendía al sector cañero y ganadero, y estaba comprometido con Veracruz, por lo que este hecho genera consternación al interior del Congreso local y de toda la sociedad en general.

“Este tipo de hechos violentos nos siguen lastimando como sociedad, por lo que desde el Poder Legislativo seguiremos trabajando para fortalecer la procuración de la justicia y el actuar de las corporaciones encargadas de perseguir e investigar los delitos, así como de brindar la seguridad que merecemos como Veracruzanos”, dijo.

En su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXV Legislatura local, exigió el esclarecimiento de este lamentable, cruel y artero atentado, confiando además que la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, habrá de actuar ante estos hechos y someter a proceso penal a quien resulte responsable de la agresión contra el legislador local.

En Veracruz, reiteró, se acabó la impunidad, hoy quienes generen violencia y lastimen a la sociedad ya no encontrarán la complicidad. A los responsables del artero asesinato del diputado Juan Carlos Molina se les aplicará todo el peso de la Ley.