29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cierran Acapulco y Puerto Marqués a navegación menor por lluvias

Debido a un sistema de baja presión con potencial ciclónico se cerró el puerto a la navegación menor, se permite la navegación al interior de la bahía de puerto


Debido a un sistema de baja presión, que se localiza al sur de Región Costa Chica de Guerrero, la Capitanía Regional de Acapulco y Puerto Marques informó que a partir de las 10:00 horas se cerró el puerto a la navegación menor. Se permite la navegación al interior de la bahía de puerto.

La zona de baja presión mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, origina lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre el occidente, sur y sureste de México.

Estas lluvias podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

Daños por tormenta

El Gobierno de Acapulco informa que hay árboles y postes caídos, encharcamientos en partes bajas y suspensión del servicio eléctrico en varias colonias por la tormenta eléctrica registrada anoche en el puerto.

La Coordinación de Protección Civil Municipal señala que hubo 15 árboles y dos anuncios espectaculares caídos en varios puntos de la ciudad, que fueron atendidos por Bomberos y personal de esa dependencia.

FOTO Tormenta eléctrica en Acapulco, registrada el 19 agosto del 2019 (Gobierno Acapulco)
Tormenta eléctrica en Acapulco, registrada el 19 agosto del 2019 (Gobierno Acapulco)

El informe detalla que debido a los fuertes vientos, los techos de cuatro viviendas sufrieron afectaciones.

Entre las incidencias también está la caída de una barda de una casa habitación, la caída de 6 postes de energía eléctrica, 35 cortes de servicio eléctrico en distintas colonias y apagones; así como la crecida de escurrimientos naturales.

La tormenta eléctrica fue originada por los desprendimientos nubosos generados por una baja presión ubicada al sur de las costas de Oaxaca, provocando lluvias fuertes, principalmente en la cuenca del Coloso, Cayaco a Llano Largo.

FOTO Tormenta eléctrica en Acapulco, registrada el 19 agosto del 2019 (Gobierno Acapulco)
Tormenta eléctrica en Acapulco, registrada el 19 agosto del 2019 (Gobierno Acapulco)

Por indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de la dependencia y funcionarios del Ayuntamiento responsables de las zonas de Protección Civil, recorren las áreas afectadas para constatar que no se tengan daños mayores.

Con información de Televisa News