28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO insiste en que los partidos reduzcan su presupuesto, “que se vuelva a discutir”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en su conferencia mañanera que enviará una iniciativa en febrero para que el tema se discuta de nuevo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los partidos políticos no se hayan reducido sus prerrogativas, pero anunció que enviará una iniciativa para febrero para que el tema se vuelva a discutir.


Consideró que este rechazo pudo haberse dado poca información sobre lo que representa la austeridad, pero pidió que no concluya este debate.

Ayer, la Cámara de Diputados desechó la reducción del 50 por ciento de los presupuestos de los partidos políticos, por lo que anunció que al iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones, en febrero de 2020, su gobierno retomará este tema.


“También que iban (los legisladores), pero también pueden rectificar”, dijo el mandatario, durante su conferencia matutina.


El presidente también dijo que, en el caso de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, él no será como pasaba con otros partidos, “el primer morenista”.


Confió que los dirigentes de Morena logren los acuerdos necesarios para elegir a su nuevo dirigente, pero aseguró que él no se va a meter en ese tema y pidió que nadie de su gobierno que tampoco lo haga porque eso sería un delito.

Este jueves, legislador de Morena le enviaron una carta para interviniera en esta elección.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO