29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO estima crecimiento económico de 1.3% en último año de su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que en el último año de su sexenio, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se ubique por arriba del 1 por ciento, y supere el pronóstico de 2023. 

«Antes de que yo termine vamos a tener un crecimiento del 1.3 promedio anual, a pesar de que nos caímos 19 por ciento con la pandemia», expresó.

Durante su conferencia matutina, el Presidente consideró que 2023 cerrará con un crecimiento económico del 1 por ciento, por lo que 2024 superará esta cifra al terminar en 1.3 por ciento; «eso no lo van a lograr en otros países».

«Vamos a estar arriba en el sexenio, que es una asaña, después de esta caída que no se daba en más de 100 años en la economía», destacó.

¿Cómo está actualmente la economía de México?

Destacó que en el tercer trimestre del año, el PIB de México se ubica en 1.1 por ciento, sólo por abajo de economías como China y Estados Unidos, con 1.3 por ciento de crecimiento, respectivamente. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta alza en el periodo, por encima de las expectativas del mercado, ocurrió gracias a los avances trimestrales de todos los sectores: el agropecuario (2.6 por ciento), la industria (1.3 por ciento), y los servicios (0.9 por ciento).

MILENIO