25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ya se encuentra activa la plataforma para el registro de Créditos Solidarios: Manuel Huerta

* Del 23 al 29 de mayo y del 12 al 16 de junio, fechas para realizar los trámites

Se encuentra activa y en correcto funcionamiento la plataforma para el registro de solicitantes de “Créditos Solidarios” que ofrece el Gobierno de México, mismo que podrá realizarse en dos periodos y cumpliendo mínimos requisitos. Se trata de préstamos que se ofertan a través de la Financiera del Bienestar por 10, 15 y hasta 25 mil pesos.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que el periodo de registro se encuentra ya abierto desde el día 23 y hasta el 29 del presente mes de mayo y del 12 al 26 de junio a través de la plataforma: https://telecomm.gob.mx/credito-solidario, la cual se encuentra activa y en correcto funcionamiento.

Mencionó que para acceder a uno de los créditos se solicitan requisitos mínimos como son:

  • Ser mayor de edad
  • CURP actualizada
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular
  • Estado financiero ante el Buró de Crédito.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Xalapa, Manuel Huerta destacó que este programa inició durante la pandemia, cuando se ofrecieron los “Créditos a la Palabra” que en Veracruz otorgó 126 mil créditos para apoyar a los pequeños negocios, logrando una gran respuesta de la población, lo que además se reflejó en el cumplimiento de los pagos mensuales por lo que hoy quienes devolvieron lo que solicitaron tendrán más facilidades para poder acceder al “Crédito Solidario”.

Reiteró que el Gobierno de México impulsa este programa a través de la Financiera del Bienestar para que la población tenga acceso a un crédito con la tasa más baja de interés y mensualidades accesibles.

Por otra parte, el Delegado dijo que, para la revisión de la entrega de tarjetas del Bienestar, visita Banderilla y otros municipios a fin de que se cumpla con eficacia el compromiso del Gobierno Federal por completar la bancarización de Programas Sociales para el mes de julio.