28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

VIDEO: Chocan representante de Morena y Córdova, llama a los consejeros ‘mafia electoral’

*El consejero presidente interrumpió al representante suplente de Morena ante el INE por considerar que este estaba ofendiendo a las y los consejeros durante su intervención

Los ánimos se calentaron en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), pues Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano constitucional autónomo, mantuvo un tipo de confrontación con Euripides Flores, representante suplente de Morena ante el INE, quien tildó a las y los consejeros de ser una «mafia electoral».

El representante suplente de Morena ante las autoridades electorales señaló que, con el «Plan B», la ley electoral tendrá que hacerse valer, y fue en este momento que llamó a los consejeros y consejeras que eran una «mafia electoral». 

«Es momento de ubicarse, consejeras, consejeros, mafia electoral, y es momento de cumplir la ley aunque no les guste. Hoy, por mandato de la representación popular…», comentaba Euripides Flores durante una de sus intervenciones ante el Consejo General del INE.

Ante esta situación, Lorenzo Córdova no tardó en responder a las declaraciones hechas por el morenista. En este sentido, el consejero presidente interrumpió la intervención de Flores, y le pidió, de la manera más atenta, que se abstenga de hacer comentarios ofensivos en contra de los integrantes del Consejo General del INE.

«Lo voy a interrumpir, señor representante, para invitarlo, entiendo el ánimo de vulgaridad que inspira su intervención, pero… le voy a pedir que se conduzca con respeto a las y los consejeros. Usted acaba de hacer una intervención ofendiendo a las y los consejeros, y eso, mientras yo ocupe esta presidencia, no lo voy a permitir», apuntó Córdova Vianello.

Euripides Flores contestó tajantemente al señalar que él no ofendió a nadie, e insistió que su comentario referente a la «mafia electoral» era una cuestión que sostiene, pues aseguró que dicha mafia está incrustada en el INE. Lo anterior, lo sostuvo al recordar que, bajo el «Plan B», se cesó las actividades de toda la Secretaría Ejecutiva del INE, y no solamente, o en particular, las labores de Edmundo Jacobo.

«No he ofendido a nadie. Hablar de la mafia electoral es algo que hemos hecho y lo sostengo, hay una mafia electoral incrustada en el Instituto Nacional Electoral, y me referí a las consejeras y consejeros al decirles que es momento de que cumplan la ley aunque no les guste. Nada más para aclarar. Este es el mandato de la representación popular de las y los mexicanos, por disposición de la ley, hoy cesan las funciones de la Secretaria Ejecutiva actual, no de Edmundo Jacobo, en particular», argumentó el morenista en la sesión del Consejo General del INE.  

POLÍTICO MX