26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Taxistas de Orizaba marchan hacia Xalapa contra revista vehicular

Orizaba, Ver.- Por considerar que la revista vehicular que pretende aplicar el gobierno estatal a los taxistas es una medida recaudatoria, la mañana de este lunes 17 de abril, a las 7:45am, taxistas de la región Orizaba-Córdoba se dirigieron a Xalapa en una marcha lenta para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública dé facilidades para que las unidades de más de 10 años de antigüedad puedan circular y puedan prestar el servicio.

Joaquín Amaro, representante de taxistas en Río Blanco, aclaró que tomarán la carretera federal, y aunque intenten bloquearlos para llegar, buscarán llegar en sus unidades o caminando.

El dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito) Jairo Guarneros Sosa, señaló que este gremio no está en condiciones para cumplir con la revista vehicular que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pretende aplicar.

Señaló que la revista vehicular es un dolor de cabeza y no cuentan con un apoyo para la renovación de sus unidades y que después de 10 años de antigüedad ya no pueden circular o prestar el servicio.

Apuntó que los taxistas del estado de Veracruz enfrentan diversas problemáticas, por ejemplo, se solicitó a la Dirección de Transporte Público y al mismo gobernador que se hiciera un fideicomiso accesible para los transportistas en la modalidad de taxi y tuvieran la posibilidad de poder cambiar sus unidades o la otra es que las unidades que tienen se les permita que se les invierta para ponerlas en condición de seguir trabajando, pero no hay respuesta positiva».

Oliva Noticias