18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sequía en el sur de Veracruz dejó dos muertos y empieza a afectar la ganadería

El Diputado por el distrito de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, alertó que la sequía en la zona sur del Estado está incontrolable, hasta ahora ha dejado dos muertos y ya empieza a afectar la ganadería. 

Los municipios de su distrito, Santiago Sochiapan, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Texistepec, Oluta y Acayucan, padecen falta de agua y mortandad de animales aún no han sido cuantificados. 

Sobre las victimas dijo que dos personas murieron por insolación en Acayucan, porque las temperaturas diarias superan los 40 grados. 

«Si ya es preocupante, tenemos dos personas que murieron por insolación, es sorprendente, hace unos días tuve una reunión con directivos de CAEV y cada día llega menos agua a Acayucan, de 400 litros, nos están llegando 140 litros para una población que sigue creciendo», expresó.  

En ese sentido, expuso que por ahora, las autoridades han empezado a apoyarlos con pipas, pero este líquido no es suficiente para bañarse, lavar la ropa, etcétera.

Pese a que históricamente la zona sur es de las más cálidas, el legislador, calificó este hecho como extraordinario y apuntó que la intensa sequía impactará en la producción de carne, pues ganaderos de la región son exportadores.

Oliva Noticias