19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEDEMA y PMA establecerán puntos de captación de basura en el río Blanco

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) coordinan acciones en atención a la contingencia que se presenta en el río Blanco, el cual arrastra grandes cantidades de basura.

Para sanearlo establecerán puntos de referencia en los puentes que atraviesan el caudal con el propósito de captar los desechos, mediante diferentes técnicas de limpieza; y se convocó a las autoridades de los municipios asentados en las cercanías a colaborar en las tareas de remediación.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que, según datos recabados, en una longitud de 20 kilómetros de este cuerpo de agua hay cinco con desechos; algo sin precedentes en la entidad.

De igual forma, requirió la intervención de instancias federales como las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).