29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Responden trabajadores del PJ: ‘No somos flojos’

Protestaron en el Senado en contra de la extinción de 13 fideicomisos promovida por Morena

Ciudad de México.-  Una decena de trabajadores de base del Poder Judicial protestó en el Senado en contra de la extinción de 13 fideicomisos que empuja Morena.

«Venimos a exigir que se respeten nuestros derechos laborales», introdujo Patricia Aguayo, secretaria de tribunal.

«No venimos aquí por encargo de la ministra Piña. Somos base trabajadora. Somos empleados del Poder Judicial de la Federación y hoy venimos en defensa de nuestras prestaciones laborales, prestaciones laborales que se quieren afectar con la eliminación de los fideicomisos.

«Uno de los fideicomisos que se quieren afectar es un fideicomiso de prestaciones médicas, y con este unos compañeros que enfermaron de Covid lograron salvar su vida. No somos flojos ni estamos de brazos caídos ni nos vamos de vacaciones cada rato».

El trabajador Alejandro Pérez González dejó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: «A todos nos afecta tener un presidente que despotrique en contra de nosotros».

«Estamos peleando por nuestros derechos laborales», añadió su compañero Alejandro Lozano.

Los empleados recibieron el apoyo de las bancadas opositoras y de un senador morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien consideró que la extinción tendría visos de «inconstitucionalidad».

El senador Emilio Álvarez Icaza llamó a la población a «salir a las calles» a defender al Poder Judicial.

«En la defensa del Poder Judicial, se defiende la democracia», argumentó.

Por lo pronto, el bloque de contención que conforman las bancadas del PAN, PRI, PRD, MC y Grupo Plural anunció que ya trabaja en la elaboración de una acción de inconstitucionalidad para que la Corte eche abajo la extinción de los fideicomisos, en caso de que la minuta aprobada por la Cámara de Diputados pase por la aduana del Senado.