* Los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos por arma de fuego estaban desaparecidos desde hace 4 días
San Juan Evangelista, Ver.- Fueron localizados los cuerpos del director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Playa Vicente, Hipólito Rodríguez Betancourt, y su padre Hipólito Rodríguez Sánchez. Ambos cadaveres se encontraban en un camino de terracería en el municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz; presentaban huellas de violencia y disparos en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con lo señalado por la madre y esposa de las victimas, desaparecieron desde el pasado 20 de septiembre y fue interpuesta la denuncia correspondiente para la emisión de las fichas de búsqueda oficiales. Presuntamente habían acudido a una competencia de caballos en Ciudad Isla y al salir fueron privados de la libertad por hombres armados.
Cuatro días después fueron localizados sin vida en un paraje en despoblado entre la carretera federal y la vía hacia el municipio sanjuaneño. Las víctimas se encontraba en medio de la maleza, con huellas de violencia, amarrados de las manos y una cartulina que decia lo siguiente:
La sangre nunca olvida Ramiro Amezcua y tu y los chivitos mataron a una persona muy importante para mi acuerdate que ojo por ojo y diente por diente, siguen ustedes uno x uno y no anden culiando mejeres ajenas.
El hallazgo fue reportado a las autoridades policiacas quienes al llegar acordonaron la zona y dieron paso a los agentes ministeriales, para realizar las diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a iniciar con una carpeta de investigación que ayude a esclarece este doble crimen.
En la zona fueron localizados al menos seis casquillos nueve milímetros, con los que presuntamente fueron asesinados.
Con información de Oliva Noticias