Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRD se manifestaron al exterior de las oficinas ubicadas en la calle Estanzuela de la colonia Pomona de Xalapa, para denunciar que desde este lunes ya no pudieron ingresar a las oficinas del extinto partido político.
Y es que tenían un candado nuevo, además de algunos oficios donde se asentaba que ya no eran partido político.
Los trabajadores afirmaron que aunque se informó que el PRD perdería el registro, no han dejado de presentarse a laborar, aunque desde el mes de junio les dejaron de pagar.
“Yo llegué en la mañana y encontré cerradas las oficinas en la puerta principal con unos comunicados que el INE emitió por la pérdida de registro del partido a nivel nacional. No es un documento oficial, no muestra sellos ni firmas, pero estamos en la incertidumbre, porque ninguno de nosotros hemos recibido una notificación de parte de las instituciones, ya sea el INE y OPLE, ni de nuestra dirigencia que sigue vigente”, explicó una de las trabajadoras.
Además están alterados los candados y puertas del segundo piso, por lo que desconocen la situación que guarda las oficinas, “no ha habido comunicación con ninguno de nosotros.
“Evaden la comunicación, en cada quincena, cuando solicitamos el pago, ya que hemos tenido atrasos y compañeros que no han recibido desde que se informó (en junio) que no se alcanzó la votación para mantener el registro”.
Piden que se les respuesta sobre qué pasará con ellos o que se les liquide conforme a derecho.
Oliva Noticias