Si bien el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en obras importantes de pavimentación para la ciudad, el Estado no ha contribuido con acciones para solucionar la problemática de la movilidad, señaló el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Fernando Arana Watty.
Y es que los puentes de Lázaro Cárdenas, recordó, se llevaron a cabo con fondos federales.
«No hubo recurso estatal, y por lo tanto creemos que nuestro gobernador nos queda a deber en el tema de lo que nos platicó, que iba a ser un hecho lo del tren ligero para Xalapa, y no se hizo».
Entrevistado, consideró que esta obra es muy necesaria para el servicio público, dadas las condiciones actuales en la capital veracruzana.
«Es necesario para mejorar la calidad del servicio y aliviar la congestión vehicular en el centro de Xalapa».
En ese sentido, confió en que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, sí atienda el asunto, «pues el problema del tráfico ya es caótico».
«Se pierden muchas horas durante los traslados para llevar a los hijos a la escuela, llegar al trabajo o repartir mercancías en los comercios; por eso la vialidad es un tema muy importante para Xalapa».
Por ello, sostuvo que hace falta inversión en infraestructura y obras dirigidas por especialistas.
«Es necesario determinar qué es lo urgente para Xalapa e ir desarrollando acciones para que los vehículos puedan circular con mayor tranquilidad».
Asimismo, Arana Watty agregó el los baches también es un asunto que afecta a una movilidad más fluida.
«La distribución de nuestros productos se vuelve más difícil y más costosa; desde luego con esto se hace mucho más tráfico, se descomponen los vehículos y hay dar mantenimiento, por lo tanto, tanto en las carreras como en la ciudad se debe cuidar este tema».
Oliva Noticias