Luego de que se diera a conocer que dos ciudadanos extranjeros desaparecieron en el municipio de Coatzacoalcos el pasado 22 de julio, las autoridades estatales dieron a conocer que hasta el momento, no han recibido denuncia de sus familiares.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Veracruz precisó que ni a la Fiscalía General del Estado ni a la Comisión Estatal de Búsqueda recibieron la denuncia, sin embargo, fue tras la información que se difundió en medios de comunicación que se emitieron las fichas de búsqueda de ambos.
«Ni a la Fiscalía ni a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) les fue notificado este hecho anteriormente, ni por familiares ni autoridades norteamericanas; es de resaltar que pasaron más dos meses del supuesto hecho en territorio veracruzano y es fecha que aún no se recibe denuncia formal alguna o notificación oficial a instancias competentes de Veracruz», se lee en el documento.
Se trata de Frank Daniel Guzmán, de 32 años de edad y de nacionalidad estadounidense, así como su esposa Caroline Katba, de 31 años de edad. Ambos desaparecieron en Coatzacoalcos el pasado 22 de julio.
No hay documentación que demuestre que hayan salido de México, toda vez que ellos se dirigían hacia Chile. Las fichas de búsqueda fueron emitidas el pasado viernes 27 de septiembre.
La noticia se supo luego de que familiares de los jóvenes publicaran en redes sociales que el último contacto fue en el sur de Veracruz y pedían a las autorizades mexicanas su colaboración para dar con su paradero.
Oliva Noticias