20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reiteran ediles de Ángel R Cabada, de exigirle cuentas claras al alcalde Arturo Hérviz

Insisten sobre el desvío de dinero para electrificar su rancho.

Han acudido 4 veces al Congreso a solicitar practicar una auditoria a las cuentas del Municipio pero no han sido escuchados.

Determinaron tomar tesorería y destituir al del tesorero y exigir nombrar a otro funcionario, pero alcalde lo reinstalo.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- de nueva cuenta tal como lo hicieron la semana pasada en el Congreso del Estado, regidores del municipio de Ángel Rosario Cabada, Exigieron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y del Congreso local, por las presuntas irregularidades cometidas por el presidente municipal de esa demarcación, Arturo Hérviz Reyes, a quien acusan de realizar una obra de alumbrado para una comunidad, de Cabada, pero terminó introduciendo el servicio de Energía Eléctrica en su rancho, que está a un kilómetro adelante.

Hace aproximadamente un mes, los ediles en sesión de Cabildo determinaron destituir al tesorero y exigir nombrar a otro funcionario para ocupar el cargo, además de tomar las instalaciones de la Tesorería.

En respuesta, el presidente Municipal sesionó en una sede alterna y reinstaló al depuesto tesorero. Claudia Santamaría García, Síndico del Ayuntamiento; Anselmo González Rivera, regidor tercero; Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, regidor primero y Mariana Parra Zapot, regidora segunda, también señalaron que tanto el diputado Juan Javier Gómez Cazarín Presidente de la JUCOPO, la diputada del distrito, Kristell Hernández Topete, del PRD aparentemente respaldan al alcalde, quien ha presumen cercanía con Gómez Cazarín y con el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

Cuestionaron por qué en otros casos las Tesorerías han sido intervenidas para realizarle auditoría, pero al Cabildo de Cabada han ignorado los llamados de los ediles, que presentado documentación, las cuatro veces que han acudido al Congreso y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.