España ha entrado este miércoles en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las víctimas mortales que el coronavirus.
El Gobierno de España decretó el luto oficial en el país desde este miércoles y hasta la medianoche del 6 de junio, el más largo de la democracia del país, en memoria de las víctimas del COVID-19.
Las banderas, que ondearán a media asta, lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.
Políticos, personal sanitario, la familia real, deportistas y más ciudadanos han guardado un minuto de silencio al mediodía para recordar a las más de 27.000 personas que fallecieron por el virus.
“Porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad”, reza la orden firmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,
Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, guardarán a mediodía un minuto de silencio desde el Palacio de la Zarzuela, según informaron este martes fuentes de la Casa del Rey.
Más historias
Canadá se une a EU en nueva controversia contra México por maíz transgénico
AMLO pone en pausa las relaciones comerciales y económicas con Perú
Presidente de Tayikistán estrena el avión presidencial comprado a México