19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presidenta del Senado rechaza que haya persecución a magistrados electorales

Presidenta del Senado anuncia que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación será debatida en parlamento abierto

La reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para reducir el periodo en funciones de cuatro magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no implica una persecución, aseguró la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández.

En entrevista, la legisladora anunció que este tema será debatido en un ejercicio de parlamento abierto para quien quiera dar su opinión.

Mónica Fernández, presidenta del Senado, dijo: “No hay que tomar las cosas como persecuciones, hay que tomar las cosas como las grandes reformas y las grandes transformaciones que necesita el país. Vamos a analizarla y creo que va a entrar en un ejercicio también de parlamento abierto, porque es un tema muy importante, muy trascendente en este contexto, de tratar de ir debatiendo.

Es un tema que están presentando personas muy responsables, senadores muy serios”.

En entrevista por separado, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, dijo que analizarán esta iniciativa de senadores de Morena para evitar afectar derechos adquiridos por los magistrados electorales.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, comentó: “Para que no haya afectación a los derechos porque eso seríamos los primeros que estaríamos nosotros contraviniendo la Constitución. El análisis tiene que ser constitucional, ayer mismo lo platicamos en el bloque de contención aquí en el Senado de la República y vamos a tener algunas reuniones la próxima semana para llegar a un análisis; puede ser impugnable no solo por nosotros sino por los propios magistrados”.

De acuerdo con la propuesta de Morena, los cuatro magistrados que verían reducido su periodo en funciones son los que en su momento fueron beneficiados por una decisión del Senado, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que amplió la duración original de su nombramiento.

Con información de Televisa News