29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presenta SECTUR “EVERES”: Primer Encuentro de Excursionismo y Senderismo

*El objetivo es la divulgación y promoción del deporte de aventura

*Se esperan más de 300 participantes

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó «EVERES» 1.er Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo, que se realizará el 30 de noviembre y 01 de diciembre, en el que se espera la participación de más de 300 personas. Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy, con un costo de 300 pesos.

El objetivo es la divulgación y promoción del deporte de aventura como una puerta para la conservación del medio ambiente, buscando sensibilizar a las personas en preservación ambiental y activación física. Va dirigido al público de 10 años de edad en adelante.

El 30 de noviembre se realizarán conferencias, charlas y talleres, abordándose temas como seguridad en la montaña, técnicas de rescate y auto rescate, fisioterapia, entre otros. En tanto que el primero de diciembre se llevará a cabo el ascenso al cofre de perote, dividido en tres categorías alto, medio, y bajo rendimiento:

El recorrido a pie como actividad de alto rendimiento, comprende 32 km y empezará a partir de las seis de mañana desde la ciudad de Xalapa hasta la punta del Cofre de Perote; por su parte, la ruta para medio rendimiento va desde Tembladeras al Cofre de Perote, y finalmente, en bajo rendimiento la caminata comenzará en la comunidad del Conejo hasta la punta del Cofre.

El director General de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que este tipo de eventos traen beneficios para el sector turístico de la entidad, se promueven, además, deportes poco tradicionales, aprovechándose los destinos de montañas para su realización.

José Alejandro Montano Vázquez, director de EXPLOVER y coordinador del evento, informó que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en biodiversidad, ya que Xalapa se encuentra en un entre una zona costera y montañosa, ideal para la práctica del senderismo, además de que posee una gran riqueza ecológica y cultural.