29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pemex y UIF aceptan dialogar para acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya, pero aplazan audiencia

*El juez de control difirió la audiencia intermedia de hoy con el fin de que ambas partes realicen pláticas y lleguen a un acuerdo sobre la reparación del daño

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aceptaron dialogar con la defensa del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio en los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

El juez de control Genaro Gerardo Alarcón López difirió la audiencia intermedia—programada para hoy en el reclusorio Norte— con el fin de que ambas partes realicen pláticas y lleguen a un acuerdo sobre la reparación del daño. La próxima audiencia se realizará el próximo 18 de julio a las 12:30 horas.

Miguel Ontiveros, representante legal de Lozoya Austin, planteó que el acuerdo parta de dos puntos; que la cantidad de reparación se fije en 10 millones 736 mil dólares, y que su madre, esposa y hermana se beneficien del mismo.

El juzgador respondió que no se puede garantizar lo anterior en la audiencia de hoy, sino se debe acordar en las pláticas posteriores.

MILENIO