20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Participa Paty Lobeira en la activación «Juntas de la Mano» en el «Día Internacional de la Mujer»

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer 8M se realizó una cadena de mujeres tomadas de la mano sobre el bulevar Ávila Camacho en el municipio de Veracruz.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez participó, junto a cientos de mujeres veracruzanas, participó en la activación «Juntas de la Mano» en el boulevard Manuel Ávila Camacho, ahí destacó la importancia de estar juntas y demostrar que las mujeres están unidas y fuertes.

«Queremos alzar la voz por las mujeres que no pueden alzarla, por las mujeres que no se escuchan, pero que sepan qué hay una red de mujeres que las apoyamos y que estamos ahí para ellas(…) También alzar la voz por todo lo que nos duele, por lo que está pasando México con las mujeres y por eso también estamos alzando la voz».

La cadena de mujeres vestidas con playeras color morado inició en la Plaza de la Soberanía hacia la Plaza del Migrante, sobre la banqueta del bulevar Ávila Camacho.

De igual forma, la primera edil porteña enfatizó que «lo más importante es demostrar nuestra fuerza, nuestra unión y también alzar la voz por todo lo que nos duele, por lo que está pasando México, con las mujeres».

Finalmente, Patricia Lobeira hizo un llamado en general para que no sólo en este día se reconozca el valor de las mujeres y siempre exista empatía hacia ellas,»recordemos que no sólo el 8 de marzo se debe reconocer nuestro justo valor; debe existir siempre esa empatía, para que cada vez sean menos las mujeres que vivan en desigualdad o en riesgo».

Oliva Noticias