29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Panteones veracruzanos reciben a miles de visitantes este 2 de noviembre

Los panteones municipales Palo Verde, Bosques de Xalapa, y el Xalapeño, éste último administrado por el gobierno del estado, se encuentran listos para recibir a los cientos de visitantes este jueves 02 de noviembre tradicional día de muertos, y las puertas estarán abiertas de manera general sin restricciones cómo ocurrió en la pandemia del coronavirus.

A propósito de la celebración de Días de Muertos, el encargado de la Unidad de Panteones, Ignacio Reyes Bautista informó que este jueves 02 de noviembre se esperam alrededor de 10 mil visitantes solamente en los panteones municipales: Palo Verde y Bosques de Xalapa.

“Los panteones están abiertos, no hay restricciones para recibir determinado número de personas. Muchos vienen a convivir con música, comida con sus difuntos, pueden pasar todos con orden, siempre con orden y respeto para los demás”, dijo Reyes Bautista.

Refirió que éste 01 de noviembre casi no acudieron visitantes a las tumbas, porque las familias por tradición acuden el día 02 de noviembre.

“Los esperamos este jueves, y siempre con gusto y respeto para los ciudadanos” dijo.

Con anticipación de dos semanas, personal de las direcciones de Medio Ambiente, realizó acciones de chapeo y de pintura, y apenas hace unos días el área de Salud municipal aplicó fumigación para combatir al mosco Aedes Aegypti, encargado de transmitir el dengue, dijo Reyes Bautista.

Por su parte, el encargado de la dirección de Comercio, Jesús Lozano Grajales, expuso que contarán con un operativo para este jueves con el propósito de dar orden al comercio que llega a instalarse en las inmediaciones de panteones.

Dijo que los empleados del departamento de Inspección y Atención Comercial (Diac) realizará recorridos por los panteones Palo Verde, Xalapeño, Bosques del Recuerdo y Bosques de Xalapa, así como en las avenidas Xalapa, Arco Sur y 20 de Noviembre, donde se tienen contabilizadas 151 unidades comerciales.

Explicó que se contará con un promedio de 111 vendedores en las inmediaciones de los panteones y 40 florerías establecidas en las avenidas 20 de noviembre, Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas y Xalapa.

AVC