20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Nueva ley y reglamento de tránsito solo requiere una última revisión: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la nueva Ley y reglamento de Tránsito del Estado solo requiere una última revisión para ser enviada al Congreso local.

A pesar de que se había prometido que este documento reglamentario sería entregado en marzo pasado a los diputados locales, se ha ido retrasando la entrega.

El mandatario dijo que el documento ya fue concluido pero que falta su revisión y visto bueno para ser enviado al Congreso de Veracruz a fin de que sea analizado y votado.

“Le voy a dar una última revisión y ya la firmaré para enviarla al Congreso, ya por fin ya me notificaron, me dijeron de la Consejería que ya está lista, que ya nada más falta mi última revisión para que se lleve al Congreso del Estado”, dijo.

Hay que recordar que desde octubre del año pasado el Gobernador había anunciado un nuevo reglamento en el que se pudiera regular el servicio de grúas, entre otros asuntos como el cobro de multas.

Sin embargo, se fue atrasando y en febrero de este año anunció que sería entregado en marzo porque aún revisaban cómo regular las grúas; en marzo nuevamente anunció aplazamiento.

Recientemente, el Gobernador afirmó que este documento está listo para ser entregado al Congreso de Veracruz y que pedirá a uno de los diputados locales apoyarlo en el impulso de esta reforma.

“Me interesa mucho leer todo y enviarla y que se haga la discusión en el Congreso. Con algunos diputados hemos estado dialogando y yo creo que también vamos a recoger su opinión. Yo me comprometí a presentársela a uno de ellos”.

AVC