26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No se puede cambiar nombre a las calles de Xalapa

Xalapa, Ver- Si bien es importante atender y dar voz a la lucha feminista, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil rechazó que se aplique un cambio en la nomenclatura de las calles.

Lo anterior al ser cuestionado en relación a los carteles colocados por la activista Wendy López en dónde cambiaba a femenino el nombre Xalapeños Ilustres.

«Yo creo que la mujer está haciendo una lucha muy válida, entiendo lo que quieren, yo estoy mirando con Desarrollo Urbano porque yo no puedo estar cambiando la nomenclatura, pero es justo escucharla, entenderlas y quizá en cada calle paralelamente tener alguna placa alusiva a la intención femenina».

Explicó que por ley no se podría desprender la nomenclatura que ya existe y colocar otra, pero insistió en la necesidad de escuchar a las mujeres.

«Yo creo que hay que agregar, escucharlas primero, y ver si se puede hacer algo alternativo que no implique movimientos en tus documentos oficiales, no los puedo alterar, aunque el alcalde las quiera ayudar, pero sí hay que tomar en cuenta la lucha que tienen ellas».

Incluso señaló que podrían analizar qué otro tipo de acciones podrían ser complementarias a este tema.

«Me apena decirte que no la conozco, pero si me la oportunidad, sería muy bueno poderla atender y platicar con ella, que nos oriente cuál es su propuesta y en que sí podemos participar».

Ahued Bardahuil declaró que si bien hay calles con nombres de mujeres en la ciudad, si podrán agregarse otras más.

Con información de Oliva Noticias