28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morena propone estímulos fiscales para empresas que contraten amas de casa

Diputados de Morena aseguran que con este medida se busca facilitar el regreso al trabajo de las mujeres que dejaron su profesión para dedicarse al hogar

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió que se otorguen empleos con seguridad social a mujeres que se han dedicado a labores de cuidado no remuneradas, a cambio de que empresas reciban estímulos fiscales. Recientemente en Nuevo León se contrataron a 200 amas de casa para la elaboración de cubrebocas.

En un comunicado, destacó que es importante e impostergable el impulso y fortalecimiento de las políticas públicas de inserción laboral de las mujeres, principalmente de aquellas que no se han podido incorporar al mercado de trabajo por el tiempo dedicado a las tareas de cuidado no remuneradas en el hogar.

Al proponer un proyecto de decreto para reformar las leyes del Impuesto Sobre la Renta, Federal del Trabajo y General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, señaló que se deben realizar las adecuaciones necesarias a efecto de incentivar el empleo para las mujeres.

La diputada Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que es necesario garantizar a las mujeres el derecho constitucional al trabajo y tomando en consideración el deber social que todos tenemos para con ellas.

Briceño Zuloaga explicó que en dicha propuesta se establecen incentivos fiscales para quienes contraten a las mujeres que han perdido continuidad laboral por trabajo de cuidados no remunerados.

Precisó que el estímulo fiscal consiste en poder deducir de los ingresos acumulables del contribuyente para los efectos del impuesto sobre la renta por el ejercicio fiscal correspondiente, un monto equivalente a 25 por ciento del salario efectivamente pagado a las mujeres contratadas bajo el supuesto de este capítulo.

Con información de Notimex