El excanciller afirmó que hasta no resolverse su impugnación, seguirá en el Movimiento de Regeneración Nacional; insistió en uso de programas federales.
El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón condicionó su permanencia en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, afirmando que de no darle atención a la denuncia que presentó , no tendría motivos para permanecer en él.
“Presentamos está impugnación y va a depender la respuesta que tenga Morena, el curso de acción que nosotros vamos a seguir, el de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias que se dieron en el proceso, yo ya no tendría interés de estar en Morena”, dijo.
“Sí se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se forcen a los sindicatos a que sus miembros vayan a los eventos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí (Morena), después de toda la lucha política que hemos dado?, décadas”, agregó.
Ebrard dijo que no “dañará” al presidente López Obrador
Durante el mensaje, el también exjefe de Gobierno de la CDMX recalcó que no dañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando siempre haber sido leal pero dijo que las irregularidades que se presentaron no corresponden a los valores de Morena y sus ideales de izquierda.
Aseguró además que no su “lucha” no es por ser “senador” o tener un cargo público sino por que se acaban estás prácticas que calificó de antidemocráticas, afirmando que esto no puede replicarse en la futura determinación de candidatos en los estados.
Finalmente señaló que a partir del próximo 18 de septiembre comenzará a recorrer el país para iniciar su movimiento político nacional, asegurando que cuenta con el apoyo de por lo menos medio millón de simpatizantes.
Más historias
INE ordena a senadora del PAN, Xóchitl Gálvez dejar de hacer campaña y usar recursos públicos
Migrantes rebasan plan de contención en la frontera de Ciudad Juárez
Demanda Presidencia a SCJN desechar controversia contra libros de texto