14 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Llama Manuel Huerta a revisar estrategias de seguridad

Xalapa, Ver.- El delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se pronunció por una revisión de las estrategias de seguridad implementadas en el estado de Veracruz.

Cuestionado sobre los cuerpos y restos humanos encontrados en casas de seguridad e Poza Rica, el funcionario federal mencionó que es importante tomar en cuenta los factores que intervienen en estás situaciones.

«Hay que revisar lo que se va a hacer porque los patrones de conductas criminales probablemente lo que estamos haciendo ya está en otra dimensión y hablé de lo internacional y hablé de los fenómenos de migración, de narcotráfico, de tráfico de drogas que tienen otros patrones de conductas «.

Refirió que es necesario que sea bajo una discusión abierta y honesta, en dónde se reconozcan las áreas de oportunidad y dónde se tenga una participación activa de todos los sectores.

«Y se tiene que discutir abiertamente con la sociedad, si la.soviedad no participa, si no abrimos todos a la realidad, porque tampoco con sinceridad».

Reiteró que si bien se han sentado las bases para poder abatir la delincuencia aún no ha Sido suficiente y se dijo, se puede corregir y mejorar las estrategias tomando la información real de lo que sucede.

«Y que lo que se ha hecho es muy importante para muchas cosas pero falta hacer más cosas y hay que pensar qué se va a hacer y estamos en el momento de la transformación para ver justo cómo se le va a entrar a estos temas».

Oliva Noticias