20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“Ley Monse” podría salir en el siguiente periodo ordinario: Cazarín

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín adelantó que la “Ley Monse” podría ser enlistada y votada en el próximo periodo ordinario de sesiones legislativas. 

Entrevistado comentó que se continúa con su análisis además de que se realizan mesas de trabajo.

“Va por buen camino, yo he tenido platicas con la diputada Anilú y estamos trabajando, solamente cerrando con unas mesas de trabajo  y yo creo que ya le vamos a dar salida(…) ya viene el periodo ordinario que empieza la semana que viene el primero de mayo”, declaró. 

La Ley Monse fue subida a pleno el pasado mes de diciembre del 2022, sin embargo no fue aprobada pues se justificó que ya había una iniciativa propuesta en el Congreso Federal y se debía esperar a que saliera adelante para que se homologará con la local. 

Dicha Ley es una iniciativa de colectivos de mujeres veracruzanas que buscan que se castigue a familiares que que ayuden a escapar a presuntos agresores y fue presentada ante el pleno del Congreso de Veracruz por la diputada Anilú Ingram. 

Esto parte del asesinato de Monse Bendimes quien fue asesinada por su entonces novio Marlon “N” y quien con la ayuda de sus padres logró escapar luego de golpearla y quitarle la vida. Los hechos ocurrieron en el 2021. 

Informante MX