25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La participación de la juventud, fundamental para el desarrollo de Veracruz

  • Anuncia legisladora programa de actividades del Parlamento de la Juventud 2019

Xalapa, Veracruz.- Es importante que los jóvenes conozcan y participen en la política, puesto que muchos de sus proyectos contribuyen a la agenda legislativa y esto es fundamental para el desarrollo de Veracruz, asegura la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad precisó que esta actividad es una excelente oportunidad para escuchar las propuestas de los jóvenes, inclusive con la posibilidad de darles seguimiento, además de fortalecer el vínculo del Congreso del Estado con la juventud.

Cervantes De la Cruz anunció, que el lunes 5 de agosto a partir de las 09:00 horas, se inaugurará las actividades del Parlamento de la Juventud 2019 en el Palacio Legislativo, donde además de las actividades congresistas también se realizarán conferencias con la participación de funcionarios y expertos en políticas públicas.

«Este lunes estaremos inaugurando el Parlamento Juvenil 2019 y contaremos con la presencia de los titulares de las Secretarías de Protección Civil y de Educación del Estado de Veracruz, así como de diputados federales y locales», detalló.

Asimismo, la representante popular precisó que se recibieron 187 proyectos de jóvenes aspirantes, de los cuales 100 fueron acreditados y de ahí se seleccionó a los 50 parlamentarios, quienes tratarán temas de educación, seguridad pública y asuntos indígenas, entre otros.

Para finalizar, Cervantes De la Cruz se congratuló del interés y participación de los jóvenes de todo el Estado, por participar en este evento e invitó a la ciudadanía a acompañarlos en las actividades del Parlamento Juvenil 2019.