19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Jóvenes ahora pueden adquirir una vivienda más fácilmente en la Feria de la Canadevi en Veracruz

Veracruz, Ver.- Hoy en día los jóvenes tienen más oportunidades de adquirir una casa por medio de los servicios de la Canadevi, pues gracias a varios esquemas de la mano del Infonavit se han entregado un importante número de préstamos a jóvenes para la compra de su hogar.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara González, dijo que hasta el mes de marzo la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Veracruz (Canadevi) reporta un balance positivo en la colocación de nuevas casas.

Lo anterior, gracias a que las reglas para adquirir un crédito hipotecario son más flexibles desde el año 2021.

Además de que hay muchos programas que ayudan en la compra de una casa, desde apoyo en conjunto con créditos hipotecarios de algún banco que se puede asociar con Infonavit o dejando como garantía el saldo de tu subcuenta para pagar en caso de desempleo.

Cabe recordar que de la mano de la Canadevi, en lo que va de la administración federal, el Infonavit otorgó un crédito de vivienda a más de 480,000 jóvenes, es decir, el 40% de la colocación hipotecaria,gracias a la flexibilización de reglas.

El cambió su sistema de puntaje, así como sus opciones de crédito, para que este sector de la población pueda conformar más rápido su patrimonio.

El representante de la Canadevi en el estado, aseveró que al momento se han colocado el 30 por ciento de las 8 mil 800 viviendas nuevas que prevén colocar en venta durante todo el año 2023.

como parte de la estrategia se realizarán ferias de vivienda y se da promoción que dan cada uno de los desarrolles inmobiliarios. En ese sentido, el empresario anunció que entre el 31 de marzo y el 2 de abril se realizará la Feria de la Vivienda en la ciudad de Veracruz.

Durante este evento se ofrecerán 2 mil 700 casas en 30 fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en distintos niveles y que pueden ser adquiridas a través de créditos bancarios o de Infonavit y Fovissste.

En esta feria de la vivienda se ofrecerán residencias de diversos valores, desde aquellas de interés social, hasta vivienda de tipo residencial, que varían entre los 389 mil pesos y los 2 millones 658 mil pesos. La atención al público será desde 10:00 de la mañana y hasta las a las 8:00 de la noche.

La oferta que se presenta en este evento, significa alrededor del 50 por ciento de la meta que se tiene para todo el año, por lo que se presentarán hasta 42 tipos de viviendas que son comercializadas en la región.

Oliva Noticias