29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Informa SEDENA que disminuyó el robo de combustible en Veracruz


Por Luis Ortiz

Disminuyó el robo de combustible en el Estado de Veracruz debido a los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Arévalo Espinosa, indicó que en coordinación con Petróleos Mexicanos se ha trabajajo para detectar y sellar tomas clandestinas.

“Se hacen patrullamientos, se detectan, controlan las tomas clandestinas, Pemex las sella. Hay supervisión por aire, tierra, hay zonas muy difíciles de accesar. Los números los maneja la Presidencia de la República”.

En torno a las agresiones sufridas por el Ejército en otras entidades, afirmó que en el Estado no se han suscitado estas acciones, sin embargo, en a Ley de Uso Gradual de la Fuerza específica que los militares pueden.

“Respetar los derechos humanos no implica que una autoridad no se defienda, depende del tipo de agresión que se sufra. Hay una ley federal de Uso Gradual de la Fuerza y con base a ella los elementos tienen instrucciones. Si los atacan con palos pues tratar de defenderse con palos antes de usar armas de fuego. Se trata de inferir el menor daño físico posible”.

Reiteró que la coordinación es indispensable para combatir eficientemente a la delincuencia y emitir los resultados que los ciudadanos esperan.