Se desplegarán más de 3 mil 900 elementos policiacos a lo largo y ancho de Veracruz, para que la ciudadanía pueda realizar sus compras en paz y con tranquilidad durante el «Buen Fin», así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En entrevista, explicó que trabajarán de forma coordinada con las fuerzas federales y la Fiscalía. Se concentrarán mayormente en las zonas donde hay plazas comerciales y bancos.
«El objetivo es brindar seguridad principalmente en las plazas y centros comerciales, tenemos considerados 280 de estos establecimientos y también en los bancos, son 820 sucursales y más de 2 mil 400 cajeros», expresó.
Precisó que los elementos realizarán patrullajes a pie, en vehículos y en motocicletas; también se contará con el apoyo de binomios caninos.
Tránsito del Estado realizará un operativo en los municipios más grandes de la entidad para agilizar la vialidad, entre ellos en Xalapa.
Dijo que si algún ciudadano requiere hacer algún reporte puede llamar al número de emergencias 911; también estará activo el programa de acompañamiento policial por si requieren hacer algún depósito o retiro bancario.
Finalmente, mencionó que se espera que al igual que el año pasado, el «Buen Fin» pueda desarrollarse con saldo blanco.
Oliva Noticias
Más historias
Minatitlán no pagó cuotas al IPE en 2023; debe más de 26 mdp: directora
El CEJUM, un espacio integral de atención a las mujeres; «garantizamos y respetamos sus derechos: Yair Ademar
Con inversión histórica, cumple SEV compromisos financieros, de infraestructura y justicia social