23 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobernador acató medida cautelar del OPLE; se retiró publicación de red social

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez o quienes manejan sus cuentas de redes sociales acataron la medida cautelar de la Comisión de Quejas respecto a la difusión del contenido de una de sus conferencias de prensa.

Con base en la información del sitio web del organismo, en el apartado de Estrados Electrónicos, se da cuenta de la queja presentada por Guadalupe Salmones Gabriel, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el OPLE Veracruz.

Y es que, la disconforme expuso que en la cuenta de Facebook del mandatario estatal (el 27 de febrero) se incluyeron emblemas y logotipos de partidos políticos; lo anterior, derivó en que se declararan procedentes las medidas cautelares solicitadas por la denunciante.

Por lo anterior, el 29 marzo la oficina del gobernador Cuitláhuac García notificó al OPLE que ya no estaban publicadas, por lo que, mediante el acuerdo de cinco de marzo se tuvieron por cumplidas dichas medidas.

En ese sentido, el OPLE informa que García Jiménez cumplió con el retiro de las publicaciones denunciadas.

«El OPLE informa que en ningún momento la Secretaría haya realizado una notificación al Gobernador o a sus colaboradores para llamar a cuenta por no cumplir con las medidas cautelares dictadas por la Comisión referida, esto es, por no haber retirado las publicaciones (…)», se lee en el sitio https://www.oplever.org.mx/estrados/.

Por lo que se negó categóricamente lo sostenido en una nota de prensa de un medio de comunicación digital.

De esta forma se aclaró que el gobernador cumplió con el retiro de las publicaciones denunciadas.

Además, sobre el acuerdo de 7 de abril del año en curso que le fue notificado el 9 siguiente, se refiere al emplazamiento para el desahogo de la audiencia de pruebas y alegatos, que, al no obtenerse domicilio de Noé Emilio González Rivera, Juan Cortazar y Martin Bello, administradores de la cuenta del gobernador, es que a dichas personas se les emplazó por estrados electrónicos.

Dicha audiencia, no es fuera de lo común, ya que ésta es un derecho para las partes denunciantes y denunciadas.

Por lo que el objeto del emplazamiento realizado el 9 del mes y año en curso, es citar a la audiencia de pruebas y alegatos, como se realiza en todo procedimiento especial sancionador con las partes denunciantes y denunciadas, con independencia de su calidad pública o privada.

Oliva Noticias