29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fuerzas armadas no tendrán problema en que una mujer llegue a la Presidencia de la República, asegura AMLO

López Obrador aseguró que las mujeres son “extraordinarias servidoras públicas” y el próximo gobierno será mejor que el actual. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no habrá ningún problema” entre la milicia y una mujer en la Presidencia de la República.

Todo bien, no habría ningún problema, las mujeres son muy responsables, trabajadores, honestas,decididas. Yo he puesto el ejemplo de que cuando me ayudan mujeres en las labores que me corresponden, cuando fui jefe de Gobierno, ahora que tengo la encomienda de la Presidencia de la República”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre si está preparada la milicia mexicana para tener una mujer en la Presidencia de la República.

Las fuerzas armadas son “muy leales, institucionales” y respetuosos de la autoridad civil, contestó.

Y nos están ayudando muchísimo, la verdad no hubiésemos avanzando como lo estamos haciendo sin el apoyo de las fuerzas armadas, me han ayudado mucho la Secretaría de Marina, de la Defensa”, indicó.

López Obrador aseguró que las mujeres son “extraordinarias servidoras públicas” y el próximo gobierno será mejor que el actual.

Creo que va a ser mejor que ahora, así; incluso quien va a ganar va a obtener más votos que los que yo obtuve; así como lo están escuchando”, dijo.

En la transición, agregó, no habrá problemas porque “todo está bastante tranquilo, no está enrarecido el ambiente político, electoral, se están portando muy bien todos”.