20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fallece José Zaydén: cronista emérito de Xalapa

El cronista emérito de Xalapa, José Zaydén Domínguez Toledano falleció este lunes 25 de septiembre, fecha en sería su cumpleaños número 77 años.

Tras la noticias, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, se refirió a la lamentable pérdiday envió su pésame a sus familiares.

«Se nos adelanta el estimado Dr. Don José Zaydén, pero se queda con nosotros su Don de gente, mis respetos. Le mando un abrazo a su señora esposa, a sus hijas y a sus seres queridos. Descanse en paz», escribió en sus redes sociales el alcalde xalapeño.

En diversas plataformas, amigos, conocidos y personajes de Xalapa han enviado muestras de admiracón, cariño, reconocimiento y solidaridad ante la muerte de tan ilustre xalapeño.

José Zaydén Domínguez Toledano nació en la capital veracruzana el 25 de septiembre de 1946; fue historiador, licenciado en Derecho y gran apasionado de la filosofía. Su padre era de origen libanés y su madre nació en el puerto de Veracruz, pero era de familia española, hijo único.

El velorio se lleva a cabo desde las 10:00 h en el parque Memorial Bosques del Recuerdo en la Avenida Murillo Vidal.

Redacción