25 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Exigen con bloqueos en autopista Córdoba-Puebla justicia para traileros asesinados

*Demandan aplicar la ley a los asesinos y meter a la cárcel a rateros

Orizaba, Ver.- El asesinato del operador de un tractocamión, ocurrido el sábado pasado, provocó que familiares y amigos bloquearan de manera intermitente la autopista Córdoba-Puebla en diferentes tramos carreteros.

Con la figura de féretros, cruces y veladoras en color blanco, la familia del hombre camión exigió a las autoridades dejar de aplicar abrazos y dar balazos a quienes se dedican a robar, asaltar y matar a trabajadores del transporte terrestre.

Fue así que los amigos de Román Salvador Martínez protestaron y bloquearon la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza desde el kilómetro 236, 228 hasta la caseta de peaje 27 de Esperanza en Puebla.

Aquí se reveló la grave inseguridad que padecen los operadores de carga, como es el incremento de la inseguridad con el robo de mercancías, unidades, asaltos y asesinatos.

El primer punto fue en el kilómetro 236 a la altura del lugar conocido como Magueyes en Maltrata, donde los familiares de los operadores asesinados colocaron veladoras y un féretro, expusieron que este es uno de los entronques más peligrosos y sanguinarios para los traileros, y señalaron que los habitantes se han dedicado al robo al transporte de carga porque el Gobierno les quitó su ingreso con la venta de huachicol.

El segundo punto fue en el kilómetro 228 en San José Cuyachapa, en el Estado de Puebla, donde más robos se han cometido contra el sector avícola, que ha sido uno de los más vulnerables.

El tercer y último punto fue en la caseta de peaje 027 en el municipio de Esperanza en los límites del Estado de Puebla, donde se rindió un homenaje a todos los operadores que han sido asesinados.

Fueron avícolas de Veracruz y Puebla los que exigieron una mayor presencia de la Guardia Nacional en esta importante vía de comunicación.

Mientras, esposas, hijas y madres de familia solicitaron al Gobierno Federal se acabe la política de «no más abrazos y más balazos» derivado que los delincuentes «no se tocan el corazón» cuando asesinan a los operadores.

De la misma manera las mujeres que se han quedado desprotegidas pidieron una indemnización para las esposas de traileros que han sido abatidos.

Con un minuto de aplausos y el sonar del silbato de tráileres, familiares, amigos despidieron a cada uno de sus compañeros que han perdido la vida.

Oliva Noticias