25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ebrard rechaza que México esté negociando con EU ser tercer país seguro

El canciller habló del tema luego de que un funcionario del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) insinuara que ambos países se encuentran negociando sobre un acuerdo en ese rubro

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó una vez más que México esté en negociaciones para convertirse en el tercer país seguro.

El canciller habló del tema luego de que un funcionario del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) insinuara que ambos países se encuentran negociando sobre el rubro.

Marcelo Ebrard indicó que acababa de escuchar las declaraciones del funcionario estadounidense.

México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, indicó.

Por su parte Roberto Velasco Álvarez, director general de Comunicación Social de la Cancillería, habló sobre los dichos de Mark Morgan, comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, e indicó que  no ha entablado ni entablará discusiones sobre un acuerdo de tercer país seguro.

Con información de EL HERALDO DE MEXICO