19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desarma Congreso jugarreta de Samuel

Exigen precisar si su licencia es por seis meses o menor a 30 días y le dan 24 horas para hacerlo

Monterrey.- Ante una evidente discrepancia entre lo que solicita e informa el gobernador Samuel García es su petición de licencia, la comisión de gobernación del Congreso local, acordó pedirle una aclaración dentro del plazo de 24 horas.

En lo que se definió como una “nota aclaratoria” se le pide a García precisar si su licencia es por seis meses o menor a 30 días y si la fecha en que arrancará y concluirá la ausencia temporal que plantea.

También se le advierte que si no da respuesta dentro de ese plazo y dada la urgencia de resolverlo, el Congreso determinará lo procedente con base en lo establecido en la Constitución local.

En el acuerdo también se establece que la aclaración que se le pide es para poder decidir con claridad y no implica una negativa a su solicitud.

“El concursante deberá aclarar: Si su solicitud de licencia es por 30 días o menos, conforme lo dispone el numeral 121 de la Constitución del Estado, o en cambio, si se trata de una licencia mayor a 30 treinta días, conforme lo referido en el artículo 122 de la Constitución del Estado”, establece el acuerdo.

“También deberá precisar el titular del Poder Ejecutivo del Estado, la fecha exacta en que pretenda ausentarse del cargo, señalando para tal efecto con precisión la fecha en que desea que inicien los efectos de su licencia temporal, así como la fecha en la que desea que la misma concluya.

“Lo anterior, bajo el apercibimiento de que, en caso de no cumplir puntualmente con las dos aclaraciones solicitadas, atendiendo a la urgencia manifestada por el ocursante, esta Legislatura dará trámite a su solicitud inicial conforme a la Constitución local y a los principios generales del Derecho”.

“Finalmente, se considera oportuno dejar claramente establecido, que la presente resolución, no implica en lo absoluto la negación o aceptación de la solicitud de licencia, sino simplemente se requiere que se aclare la misma con base en lo anterior, para estar en aptitud de acordarla conforme a derecho”.

Con informacion de Agencia Reforma