19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Da AMLO su primer Grito de Independencia

Esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su primer Grito de Independencia desde Palacio Nacional.

Poco después de las 23:00 horas el mandatario salió al balcón presidencial en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y dijo 20′ ‘vivas’, tal y como lo había adelantado.

Viva la Independencia, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Ignacio Allende, Viva Leona Vicario, Viva las Madres y Padres de Nuestra Patria, Viva Nuestros Héroes Anónimos, Viva el Heroico Pueblo de México, Vivan las Comunidades Indígenas, Viva la Libertad, Viva la Justicia, Viva la Democracia, Viva Nuestra Soberanía, Viva la Fraternidad Universal, Viva la Paz, Viva la Grandeza Cultural de México, Viva México, Viva México, Viva México”.

A partir de las 23:10 horas dio inicio el espectáculo de fuegos artificiales, los cuales por varios minutos iluminaron el cielo de la Ciudad de México.

A las 23:20 horas, el presidente López Obrador, junto a Beatriz Gutiérrez, saludó desde el balcón de Palacio Nacional a los miles de ciudadanos que se dieron cita al Zócalo para formar parte de las Fiestas Patrias.

A las 23:27 horas la pareja presidencial ingresó a Palacio Nacional tras la interpretación de Eugenia León en referencia a Ayotzinapa. 

Con información de Noticieros Televisa