28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Conmemoran 39 aniversario de la creación del Telebachillerato de Veracruz

*Debido a sus resultados, el modelo se ha replicado en otras entidades

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2019.- Con motivo del 39 aniversario de la creación del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), este subsistema fue reconocido como el más grande en la entidad y, debido a sus resultados, el modelo se ha replicado en varios estados e incluso otros países.

A través de 37 supervisiones escolares administra mil 078 planteles en 202 municipios del estado, donde cuatro mil 756 docentes atienden a 92 mil estudiantes de comunidades rurales, indígenas y sectores urbanos marginados.

La directora general, Iraís Dalila Reyes Cruz, resaltó la labor del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, creador del TEBAEV, que desde sus inicios imparte educación televisada con guías didácticas y conducción unitaria de grupos como recursos para la organización y control de los aprendizajes.

Presentes, el director general de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, Vicente Suárez Ortiz (uno de los fundadores del subsistema), personal docente, administrativo y supervisores.