29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Claudia Sheinbaum presenta a integrantes de su equipo de precampaña

La precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum hizo la presentación de los 10 integrantes, cinco hombres y cinco mujeres, de su equipo de precampaña.

Se trata de Mario Delgado Carrillo, quien será el Coordinador de Precampaña; Adán Augusto López Hernández, Coordinador Político; Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de Enlace Territorial; Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de enlace con Organizaciones Sociales y Civiles; y Jesús Valdés Peña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior.

Asimismo, Tatiana Clouthier Carrillo, como Coordinadora de Voceros; Minerva Citlalli Hernández Mora, Coordinadora de Alianzas para Coaliciones y candidaturas únicas; Renata Turrent Hegewisch, Coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco Mora, Coordinadora de enlace con la comunidad cultural; y Esthela Damián Peralta, Coordinadora de Giras.

La ex jefa de gobierno se mostró confiada que con este equipo llegará a la presidencia de la República en 2024.

“Quiero decirles que estoy muy contenta, estoy presentando el día hoy a este gran equipo, un equipo que nos va a llevar al triunfo y que es un equipo de unidad por la transformación, un equipo que muestra que aquí en nuestro movimiento hay un enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo. Aquí vamos juntos y juntas por la transformación…lo que sí les puedo decir es que este equipo me va a acompañar hasta la presidencia”, expresó.

Al ser cuestionada sobre el ex canciller Marcelo Ebrard, Sheinbaum Pardo afirmó que está cerca de su equipo de trabajo. También refirió que aún no toma una decisión respecto a si se sumará como Senador.

“Marcelo, está cerca, está muy cerca. El doctor Valdés es parte de su equipo y lo hemos incorporado y Marcelo va a estar cerca, está cerca. (¿Pregúntale a Mario si ya él se registró o va a estar para el Senado de la República este Marcelo Ebrard?). Todavía no lo decide, pero está cerca o está en el movimiento y está cerca”, declaró.

Por último Claudia Sheinbaum descartó que el Frente Amplio por México pueda darle alcance luego de que últimas encuestas le dan a Morena más de 20 puntos de ventaja.

MVS