29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cinco municipios, están siendo investigados con auditorías y por desvíos de recursos

Si alguno de estos, fuera de Morena no hay ningún problema, gobiernos de Morena, son los que tienen el mayor compromiso de hacer las cosas bien

Sobre acusaciones de alcaldes, qué Secretario de gobierno presiona a gobiernos municipales, priistas y panistas y de Morena, a ninguno, dijo “eso se lo preguntan al señor Secretario

Convocatoria del ORFIS, de aspirantes a cargo de titular del organismo, van tratar a que entre mañana en sesión de la Comisión permanente, de lo contrario se citará a sesión extraordinaria.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver.- El Presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, reiteró lo que ha venido manifestando en los últimos días, que hoy en el Congreso se gobierna y atienden los problemas de todos los municipios sin siglas.

Dijo que desgraciadamente cuando se agota el diálogo se deben de tomar las decisiones que correspondan, dijo que el mensaje es para todos los presidentes municipales, los que cometan errores y no haga bien su trabajo, el Congreso actuará en consecuencia.

Cuestionado sobre los alcaldes que están siendo investigados, por desvió de recursos y las auditorías que se les van a realizar, así como las acusaciones de algunos alcaldes de que el Secretario de gobierno los está presionando a gobiernos municipales, priistas y panistas y porque de Morena, no hay ninguno.

“Bueno yo creo que eso se lo preguntan al señor Secretario que le envió mi saludo y mi reconocimiento, yo les repito el Estado sabe cuáles son sus acciones cuáles son sus obligaciones, cuáles son sus compromisos, yo respondo con lo que se haga en este congreso”.

También habló del caso de Cosoleacaque, sobre si el Congreso podría proceder con alguna auditoría, dijo que han estado enviando auditorías con base a las denuncias que los ediles han estado haciendo llegar al Congreso, reiteró lo dicho anteriormente que el congreso había enviado de cinco a seis auditorías y espera resultados para ver qué acciones corresponden tomar al Congreso.

Sobre si en estas auditorías hay un municipio gobernador por Morena, dijo “no tengo la relación en la mano, pero si fuera de Morena no hay ningún problema que fuera de Morena, los gobiernos de Morena son los que tienen el mayor compromiso de hacer Las cosas bien.

José Manuel Pozos Castro, también comentó, lo referente a la convocatoria del ORFIS, para la inscripción de los aspirantes a ocupar el cargo de titular del organismo que dejará vacante en Septiembre próximo Antonio Portilla Vázquez, (aunque se quiere reelegir), dijo que a la mayor brevedad van a sacar esta convocatoria y ya se está trabajando en ello y van tratar a que entre mañana en la sesión de la Comisión permanente, de no hacerse se citará a sesión extraordinaria.