25 septiembre, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Cinco mil policías garantizarán seguridad de festejos patrios en el Zócalo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que un total de cinco mil policías participan en el operativo para los festejos del Grito de Independencia, en el Zócalo capitalino.

El dispositivo, que inició las 22:00 h de este sábado, cuenta con cinco mil elementos de seguridad que vigilarán los cinco accesos para ingresar a la Plaza de la Constitución, los cuales serán resguardados por oficiales locales, además de que no se contará con arcos de revisión ni vallas.

“Tenemos cinco accesos principales; uno sobre 20 de Noviembre, naturalmente Pino Suárez, Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, esos son los accesos principales. Sin embargo, en las bocacalles o entre calles de estas va haber personal que estará presente.

No va a haber filtros como tal de revisión; van hacerse revisiones solo en caso de que se advierta algún caso de riesgo”, detalló el jefe policiaco.

En declaraciones a los medios de comunicación, Orta Martínez apuntó que se instaló la base Morelos, en el edificio de Gobierno, donde ya se encuentran elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como autoridades de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, y del gobierno capitalino.

“Se va establecer todo el puesto de mando de lo que va ser no solo del dispositivo de seguridad, sino además el logístico y todo el programa cultural-cívico”, agregó.

Con información de López -Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: