19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cien alumnos solo tienen un maestro en escuela de Mata de Pita, piden apoyo

Veracruz, Ver.- Familiares de alumnos del Telebachillerato Mata del Pita se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se solucione la falta de maestro.

Al respecto, Benita Flores Pacheco, una de las madres afectadas, señaló que sólo hay uno para cien alumnos, el otro no se presenta desde hace dos años. Les enviaron un maestro provisional pero no duró dando clases.

Apuntó que en ocasiones debe suspender clases a los de segundo grado o cuarto porque no se da abasto. Ante ello ponen a personal administrativo al frente del grupo pero al no estar capacitados no enseñan.

Explica que tras varios reclamos les habían asignado un docente de interinato, sin embargo fue removido, presentándose nuevamente el problema.

Dijo que aparentemente hay otro maestro adscrito al plante, pero nunca asiste a dar clases porque se encuentra de incapacidad.

Ante esta situación, ponen a personal administrativo al frente del grupo pero al no estar capacitados no enseñan. Acusaron que el maestro que está incapacitado fue dado de baja de la escuela pero en Xalapa le mantienen la plaza.

La entrevistada, recordó que este plantel educativo se encuentra rodeado de varios fraccionamiento de nueva creación y la demanda de espacio en ese plantel seguirá creciendo.

Por ello, las familias involucradas demandan a las autoridades educativas que envíen dos maestros al telebachillerato, pues aunque en ocasiones el personal administrativo apoya en la impartición de clases, no es suficiente y los alumnos se quedan sin recibir su instrucción educativa.

Oliva Noticias