26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Biden confirma visita a la frontera EU-México previo a reunión con López Obrador y Trudeau

*El presidente de Estados Unidos irá a la frontera de El Paso este domingo, previo a su reunión en la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Joe Biden visitará el domingo, por primera vez durante su mandato, la frontera entre Estados Unidos y México, concretamente en El Paso, Texas, informó este jueves un funcionario estadunidense.

«El presidente visitará El Paso, Texas, el domingo para abordar las operaciones de control fronterizo y reunirse con funcionarios locales y trabajadores que colaboran» en la zona, dijo. Biden «pedirá al Congreso que financie por completo nuestra solicitud de recursos récord (…) y que arregle nuestro sistema migratorio roto», añadió.

Los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá abordarán principalmente migración, seguridad y cambio climático en la cumbre trilateral que sostendrán el próximo 10 de enero en Ciudad de México, informó este jueves el canciller. Marcelo Ebrard.

«Cambio climático y medio ambiente (…), migración y desarrollo (…) y por supuesto, seguridad. ¿Cómo podemos hacer más segura nuestra región?», dijo Ebrard en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

EXCELSIOR