28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Beneficia SEDESOL con 720 acciones en Chiconquiaco


*Estas corresponden a “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”

Chiconquiaco, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó un total de 720 apoyos en este municipio, de los cuales 494 corresponden al programa “Mujeres Emprendedoras” y 226 al de “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que, en concordancia con el Plan Veracruzano de Desarrollo, se trabaja para apoyar a los municipios con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad para mejorar las condiciones de vida.

Expresó que los “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”, favorecerán a los que tienen gallinas ponedoras y huertos de traspatios de ciclo corto; mientras “Mujeres emprendedoras”, que se encuentra en un rango de entre los 30 y 68 años, apoyará en un negocio para ganar un ingreso extra.

El servidor público reiteró que “Sembremos Bienestar Común”, busca reducir los niveles de marginación, inequidad y fragilidad social; por lo que los beneficiados recibirán apoyos económicos mediante tarjetas del Banco del Bienestar.

Cabe destacar que también se ayudará a habitantes de Tlaltetela, Jalcomulco, Tenampa, Totutla, Emiliano Zapata, La Antigüa, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Miahuatlán, Tepetlán, Tonayan, Acatlán y Actopan.