24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ya hay 700 médicos cubanos en hospitales de México: AMLO

*El Presidente recalcó que la falta de médicos en México se dio por la falta de oportunidades en sexenios pasados

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que seguirá la contratación de médicos en el sistema público de salud para lograr el objetivo de tener un servicio eficiente para toda la población las 24 horas del día y toda la semana.

«Y agradecemos al gobierno de Cuba porque ya son 700 especialistas que están trabajando en hospitales en México y seguimos convocando, todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, hay trabajo, todos. Médicos generales y especialistas, porque lo que queremos es dejar funcionando antes de que termine nuestro gobierno este sistema de salud pública de calidad y gratuito para los que no cuentan con seguridad social que es la gente más necesitada», dijo.

En el marco de la presentación de la sección del Pulso de la Salud, recordó que está vigente una convocatoria para que médicos jubilados se reincorporen al trabajo en el seguro social manteniendo su pensión y además su sueldo.

El contrato para los médicos jubilados es de cinco años y se buscaría que la plaza que se le de, esté en lugar de residencia.

«Donde viven o donde se criaron. Siempre hay nostalgia por la querencia, por el origen, si quisieran regresar ahí hay trabajo. Y ya se inició este proceso y así estamos resolviendo el problema de la falta de especialistas», apuntó.

De acuerdo al Presidente, la falta de especialistas es consecuencia de la falta de oportunidades que se dio en el sexenio pasado.

«Qué fue lo que hicieron estos irresponsables corruptos, rechazaron a los jóvenes con la mentira, el pretexto que no pasaban el examen de admisión. Si querían ingresar 500 admitían 50, no porque no pasaran el examen sino porque no había espacio, no había presupuesto», concluyó.

MILENIO