29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Vence el 5 de diciembre la convocatoria para ingresar al Tecnológico de Veracruz

Veracruz, Ver.- De acuerdo a la subdirectora Académica del TecNM campus Veracruz, Guadalupe Aguilar Uscanga, este 5 de diciembre vence la convocatoria para todos aquellos jóvenes que deseen inscribirse en alguna de las ingenierías o licenciaturas del Tecnológico Nacional de México en la región.

En entrevista, dio a conocer que el centro educativo cuenta con 420 lugares, por lo que hace un exhorto a todos aquellos estudiantes que no lograron entrar en la convocatoria pasada, aprovechen del siguiente semestre enero–junio 2024.

Dijo que el Tecnológico Nacional de México, Campus Veracruz, cuenta con 11 programas educativos, de los cuales 10 son ingenierías y una licenciatura, se trata de las ingenierías en Química, Bioquímica, Industrial; Energías Renovables, en Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y la licenciatura en Administración.

Apuntó que quienes estén interesados deberán ingresar a la página oficial del Tecnológico de Veracruz, llenar la solicitud, y cubrir el pago del examen de admisión de un costo de mil 560 pesos.

El examen de admisión se va a llevar a cabo a través de la plataforma de Valuatec, en la cual se va a realizar en dos etapas, la primera que es un examen prueba que es virtual en este examen es para que todos los alumnos se conecten y no tengan ningún problema para el día del examen.

Esta prueba va a realizarse el 12 de diciembre y posteriormente el examen oficial se va a llevar a cabo el jueves 15 de diciembre.

Para presentar el examen de admisión se llevará a cabo en dos horarios; la primera sección de estudiantes se hará de 9 a 12 del día y la segunda se realizará de 12:00 a 15:00 hrs. La publicación de resultados se dará a conocer el 06 de enero del 2024 en la página web de la Institución.

Añadió que quienes aprueben el examen deberán llevar a cabo su inscripción del 16 al 18 de enero del 2024, para iniciar clases el 29 del mismo mes.

«Se les va a solicitar que todos vengan para evitar una situación de que no tengan internet o se les vaya la luz en su casa, aquí les vamos a proporcionar las computadoras porque el examen será virtual, pero aquí en la institución», finalizó.

Oliva Noticias